#ElPerúQueQueremos

Fab Lab Lima: Laboratorio de Fabricación Digital

Publicado: 2011-08-15

Más de 200 científicos, investigadores y profesionales de los Laboratorios de Fabricación Digital de los Estados Unidos, Inglaterra, Japón, India, Alemania, Holanda, Canadá, España, Sudáfrica, entre otros países, llegan al Perú a participar del Séptimo Congreso Mundial de la Fabricación Digital, el FAB  LAB 7. Éste es organizado por el Center for Bits and Atoms Massachusetts Institute of Technology (CBA-MIT), el Fab Lab Lima y la Universidad Nacional de Ingeniería, en colaboración con el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El FAB LAB es la Red de Laboratorios de Fabricación Digital creados con el fin de revolucionar el sistema industrial y facilitar el acceso masivo a los medios modernos de invención. Comenzaron como un proyecto de extensión del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y se han extendido por todo el mundo hasta llegar por primera vez a Sudamérica el año pasado a Lima. En esta edición, el tema central es La Nueva Revolución Industrial, eje principal para explorar los avances e implicaciones de la Fabricación Digital Personalizada a través de su impacto en la industria, la educación, los negocios, el arte y la cultura.

El evento va del 13 al 19 de agosto en la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI): Av. Túpac Amaru 210 El Rímac, Lima 25. Perú. Pueden entrar a su página web o seguirlos en Facebook para más detalles.


Escrito por


Publicado en

Línea de Vista

Notas sobre Internet, políticas públicas y Sociedad de la Información