#ElPerúQueQueremos

El hortel@no.dog ... perfilando un discurso, o no.

Publicado: 2009-09-18

Esta semana nuestro presidente se puso cibernético, virtual, electrónico y digital ... habló de internet de las comunicaciones, de los bloggers, de facebook!! En un discurso bien articulado (nada extraño en él) arrancó el martes 15 en el local de telefónica.

Dos días después arremetía contra twitter y facebook calificándolos de pseudo cultura de la información. Otro buen discurso (salvo por la frase anterior) para quienes creemos que la cabina pública no reemplaza a las bibliotecas públicas así como la pequeña computadora verde no reemplaza al profesor. Ver nota en Perú 21 ,  Peru.com y en RPP con visiones diferentes del discurso.

No cabe duda que el presidente está mejorando su discurso sobre las TIC para el desarrollo. Eso es bueno. Observemos por ejemplo la vaguedad de este discurso el año pasado en el foro nueva economía.

Luego evoluciona el discurso hacia la relación entre acceso a las TIC, la democracia y la  libertad a inicios de año al firmar el convenio sobre internet de banda ancha con Telefónica. (en 3 partes para no hacerla muy larga)

Pero ¿hacia dónde va ese discurso? Hoy leemos un artículo en Expreso (no porque compremos ese diario sino porque nos enteramos por facebook ... sí: por la pseudo cultura de información) en el que Alan García dice:

"Los de ahora saben que no pueden ganar las elecciones  ni pueden tomar los cuarteles porque han asesinado demasiados soldados y policías, por eso, sólo se multiplican en los blogs, azuzan a los comunicadores, se adueñan con violencia de la noticia, etc."

¿Qué pasó?


Escrito por

Jorge Bossio

Infonomista, experto en TIC para el desarrollo, políticas de Internet y gestión del conocimiento.


Publicado en

Línea de Vista

Notas sobre Internet, políticas públicas y Sociedad de la Información