#ElPerúQueQueremos

Nativos digitales y el cambio social

Publicado: 2009-11-29

Hivos y el Centro para Internet y Sociedad (India) presentaron  su estudio conjunto "nativos digitales con una causa?". Esta nueva publicación demuestra que los jóvenes son sensibles y reflexivos y más dispuestos a contribuir a un cambio en sus sociedades.

El estudio demuestra  que la idea de que los jóvenes no están interesados en la política, es principalmente el resultado de la insuficiente comprensión del mundo de los jóvenes.

Este informe "nativos digitales con causa?", grafica las prácticas de la juventud y la tecnología en diversos contextos y culturas.  Muestra que los nativos digitales tienen un impacto potencial como agentes de cambio. Los jóvenes no son apáticos a la participación política como a menudo se cree. Ellos están dispuestos a hacer una diferencia, pero de una forma diferente: mediante el uso de las TIC para el compromiso.

Hivos cree que los jóvenes tienen un enorme potencial para reformar sus sociedades. En 2010, la población mundial de jóvenes que se espera llegar a casi 1,2 millones de los cuales 85% residen en países en desarrollo.


Escrito por

Jorge Bossio

Infonomista, experto en TIC para el desarrollo, políticas de Internet y gestión del conocimiento.


Publicado en

Línea de Vista

Notas sobre Internet, políticas públicas y Sociedad de la Información