#ElPerúQueQueremos

En Venezuela quieren controlar Internet

Publicado: 2010-12-20

La Asamblea Nacional venezolana ha aprobado la reforma denominada Ley Resorte (Se llama Ley de Responsabilidad Social de la Radio y Televisión, siglas: Resorte)  de los medios electrónicos que censura el internet y las redes sociales. Estas medidas han sido rechazadas por amplios sectores.

La Asociación para el Progreso de las comunicaciones emitó recientemente un comunicado en el que señalaba que "estas medidas representarían un serio atentado contra la libertad de expresión" y que "la posibilidad de compartir información y comunicarse libremente utilizando internet es vital para el ejercicio de los derechos humanos y para el ejercicio democrático" recordando la importancia de la Carta de APC sobre derechos en internet la cual establece:

La libertad de expresión debe protegerse contra infracciones por parte de los gobiernos y los actores no estatales. Internet es un medio para el intercambio público y privado de opiniones e información a través de todo tipo de fronteras. La gente debe poder expresar opiniones e ideas, y compartir información libremente cuando usa internet.

Del mismo modo, la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico ha distribuido un comunicado de prensa al respecto señalando el daño que esta Ley haría al desarrollo de las redes sociales y la web 2.0 en Venezuela.


Escrito por

Jorge Bossio

Infonomista, experto en TIC para el desarrollo, políticas de Internet y gestión del conocimiento.


Publicado en

Línea de Vista

Notas sobre Internet, políticas públicas y Sociedad de la Información