#ElPerúQueQueremos

Fracasa Ley anti-descargas en España

Publicado: 2010-12-21

Proyecto de ley anti descargas habría sido descartado por el Congreso Español luego de horas de debate y negociación, Así parece que termina no solo una jornada de protestas y comunicados sino uno de los días más difíciles para la libertad de información y expresión en Internet luego de lo ocurrido en Venezuela y en Estados Unidos.

Así lo reseña El País:

La polémica ley Sinde ha fracasado hoy en el Congreso. El PSOE se ha quedado solo con la enmienda contemplada en el proyecto de Ley de Economía Sostenible (LES), que prevé el cierre de webs que favorezcan las descargas de archivos protegidos por derechos de autor como películas o música. Después de frenéticas negociaciones a última hora de esta tarde con CiU y el PP, la ley no ha logrado avanzar por lo que pasará al Senado donde el Grupo Socialista tratará de conseguir los apoyos necesarios el próximo año.

Así informa ALT140:

Amigos, amigas, hoy es un gran día: finalmente elCongreso de los Diputados ha rechazado la legislación popularmente conocida como Ley Sinde(disposición final segunda oficial), esa contenida dentro del marco regulatorio de la Ley de Economía Sostenible y contra la que una parte muy importante de los ciudadanos españoles llevan protestando desde que se conoció su existencia.


Escrito por

Jorge Bossio

Infonomista, experto en TIC para el desarrollo, políticas de Internet y gestión del conocimiento.


Publicado en

Línea de Vista

Notas sobre Internet, políticas públicas y Sociedad de la Información