#ElPerúQueQueremos

La tecnología no es un atajo para la buena educación

Publicado: 2011-01-19

En un artículo titulado "No hay atajos a la buena educación" Kentaro Toyama dice que él no cree que la tecnología puede ser invocada para salvar a escuelas con problemas y basa su crítica en evidencias históricas y económicas.

Según Toyama, los resultados de calidad de la educación son resultado de un compromiso de varios años como consecuencia del esfuerzo de los alumnos y la orientación y el estímulo de los adultos. La tecnología no puede ser un sustituto de la interacción humana en el proceso educativo. Señala que las computadoras y los móviles son los ejemplos más recientes de las tecnologías aclamadas como herramientas educativas, así como lo fue la televisión alguna vez.

Toyama estuvo en Lima la semana pasada y habló de esto entre otras cosas.

¿Usted qué opina?

Texto tomado y adaptado de Infodev


Escrito por

Jorge Bossio

Infonomista, experto en TIC para el desarrollo, políticas de Internet y gestión del conocimiento.


Publicado en

Línea de Vista

Notas sobre Internet, políticas públicas y Sociedad de la Información