#ElPerúQueQueremos

Google apuesta por las aplicaciones móviles

Publicado: 2011-01-22

Eric Schmidt, CEO de Google, anunció en un artículo en Harvard Business Review la estrategia de Google orientada hacia la telefonía móvil.

"Debemos centrarnos en el desarrollo de las redes subyacentes de alta velocidad (generalmente llamadas LTE). Estas redes serán de 8 a 10 megabits, casi 10 veces lo que tenemos hoy, que marcará el comienzo de las aplicaciones nuevas y creativas, sobre todo de entretenimiento y social, para estas plataformas de telefonía".

En segundo lugar, señaló, "debemos prestar atención al desarrollo de dinero móvil" (banca móvil). Los teléfonos móviles han penetrado las capas pobres de la población mundial y por ello son una oportunidad para que la banca pueda estar al alcance de los más pobres.

En tercer lugar, concluye, "queremos aumentar la disponibilidad de los teléfonos inteligentes de bajo costo en las zonas más pobres del mundo. Nuestra visión es, literalmente,millones de personas que reciben los teléfonos de bajo costo, basados en el navegador con pantalla táctil durante los próximos años".


Escrito por

Jorge Bossio

Infonomista, experto en TIC para el desarrollo, políticas de Internet y gestión del conocimiento.


Publicado en

Línea de Vista

Notas sobre Internet, políticas públicas y Sociedad de la Información