Internet libre en Holanda

Publicado: 2011-06-23

La asociación civil holandesa "Bits for Freedom" celebra hoy una primera victoria legislativa, luego de la votación llevada a cabo ayer en el parlamento holandés de una ley que protege la libertad de la Internet. Esta es una excelente noticia y un ejemplo para toda Europa y Francia, informó la red de activistas francesa La Quadrature du Net ya que el texto aprobado prohibe  a los operadores discriminar las comunicaciones de sus usuarios, por ejemplo, disminución o bloqueo de contenidos o servicios concretos.

"Aunque la comisionada europea, Neelie Kroes, pretende que no hay ningún problema con la neutralidad de la red, la votación en el Parlamento holandés demuestra que es urgente actuar. Estrictas normas deben imponerse para poner fin a la conducta de los operadores que dañan la libertad y la competencia. Se espera que en Francia, el informe parlamentario de los diputados de la Raudière (conservador) y Erhel (socialista) llevará a una legislación similar que se adopte, incluso antes de las próximas elecciones. "  Señaló Jérémie Zimmermann, co-fundador y portavoz de La Quadrature du Net.

De esta forma Holanda se convertiría en el primer país europeo en aprobar una ley que garantice la neutralidad de la red, como lo hizo Chile hace unos meses.