#ElPerúQueQueremos

Avanza Agenda Digital en Cusco

Gobierno Regional busca articular iniciativas en un solo plan de desarrollo para la región

Publicado: 2013-08-16

El Gobierno Regional de Cusco ha sido el primero en iniciar un trabajo participativo para el diseño de una Agenda Digital para la región. Esta iniciativa parte de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y cuenta con el apoyo de un Comité de Promotor constituido por diversas entidades comprometidas con el desarollo regional.

De acuerdo con la información difundida por el Centro Huamán Poma de Ayala y el Programa Willay,  los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear las limitaciones existentes en relación al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), remarcando el gran problema de conectividad y acceso a internet. 

El señor Héctor Cotacallapa Álvarez compartió su experiencia: ”Cuando hacemos uso del internet para enviar algún documento en Espinar, vemos esa señal que todo el rato está dando vueltas y vueltas y vueltas. Es de nunca acabar. Es urgente tomar las medidas para que se solucione este problema” .

Es importante resaltar no solo que esta región sería la primera en contar con un plan que les permita articular los trabajos -generalmente aislados- de empresas, gobiernos locales, gobierno nacional y proyectos de desarrollo sino que además se realiza el diseño del plan mediante una convocatoria abierta a los actores y con sesiones descentralizadas como ésta última desarrollada en Espinar.


Escrito por

Jorge Bossio

Infonomista, experto en TIC para el desarrollo, políticas de Internet y gestión del conocimiento.


Publicado en

Línea de Vista

Notas sobre Internet, políticas públicas y Sociedad de la Información