No indulta

Votos que no van al bote

Iniciativa ciudadana busca acercar a los jóvenes con las decisiones del congreso 

Publicado: 2013-08-28

En Mendoza, Argentina, el congreso y los ciudadanos cuentan con una herramienta para fortalecer la participación y la opinión, ayudando a acercar las decisiones que se toman con el interés de la población.

La herramienta llamada "Votalo - Botalo" permite que los ciudadanos se manifiestan públicamente en apoyo o rechazo de las iniciativas legales presentadas en las cámaras de diputados y senadores en Mendoza.

Conversamos con Anahí Menéndez, promotora del proyecto y gestora de la idea inicial en la primera Hackatón llevada a cabo en dicha ciudad argentina en el año 2012:

Esta iniciativa corresponde a un grupo de jóvenes mendocinos que busca motivar la participación ciudadana en la toma de decisiones, en el futuro esperan que la herramienta sea utilizada en otras legislaturas argentinas y también en el mundo. Ellos comparten su experiencia en este blog y por lo pronto han logrado hacerlo visible gracias al premio Frida, reconocimiento que recibirán durante la sexta reunión preparatoria del Foro de Gobernanza de Internet que se desarrolla en la ciudad de Córdoba.


Escrito por

Jorge Bossio

Infonomista, experto en TIC para el desarrollo, políticas de Internet y gestión del conocimiento.


Publicado en

Línea de Vista

Notas sobre Internet, políticas públicas y Sociedad de la Información